lunes, 2 de noviembre de 2009

Number 10


Safe Creative #0911064834251

16 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Javier...

Una obra muy llamativa y expresiva a la vez.

¿Qué técnica usas?

Saludos.

miralunas dijo...

javier............estas luminoso!!!

besos

Terapia de piso dijo...

Incendiaria!

Un abrazo, Javier.

José Roberto Coppola

Paola Florio dijo...

:)

Océano Mar dijo...

"Un tubo de pringles y un vino. Los sábados no sé que hacer de mi vida. Estaba escuchando Placebo con la estufa prendida. Mirar el lienzo blanco me asusta un poco, pero después los colores se ponen solos, a fuerza de no tener nada mejor que hacer. Y cuando termino me dan ganas de irme a la mierda, porque no tengo nada más que hacer. Entonces me voy a dormir".

jajajajajaja... Aunque no sabes qué envidia (para variar)... Además me encanta Placebo, los he utilizado más de una vez para momentos así. Da miedo, sí... Tanto blanco junto esperando convertirse en algo, y de pronto por arte de magia, ¡Zas! Aparece, aparece la obra y cuando ocurre, aún a estas alturas, a veces me pregunto "¿cómo leñes hice yo eso?"... "Nunca más volverá a ocurrir, seguro"... Y sí vuelve a ocurrir aunque aquella es ya irrepetible.

Aún así llevo tiempo con terror al blanco, no creo que nada vaya a salir, qué ganas de doblegarme.

En definitiva copié y pegué acá porque todas son muy buenas obras, por la alegría con la que nos las muestras y cómo no, para enviarte un gran saludo Javier.

Abrazo!

Mar.

tecla dijo...

Las ideas salen solas por una loca asociación de ideas.
Todo depende de las imágenes que llevemos dentro.
Quién puede controlar eso.
De dónde viene el genio.
He tenido alumnos torpes en clase, que despues combinaban el color como las ángeles.
La vida es un extraño misterio.
Me gustan esos colores incendiarios sobre fondo negro Javier.
Me subliman.

Mary Lovecraft dijo...

¡fantásticos esos arranques de 'locura' tuyos Javi!

cuánto daría por verlos en directo (el proceso y el producto, claro) :)


un beso grande!!

Javier dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Rafael, generalmente tiro la pintura sobre el lienzo y la desparramo con pincel, rodillo y espátula sobre el lienzo en las formas que se me ocurran. Es un ejercicio muy relajante que me da mucha satisfacción!

Miralunas, muchas gracias mujer! :)

José, muchas gracias por comentar. Te debo más de una visita. Ya estaré pasando!

Capi, :):):)

Mar, es que el proceso creativo puede ser algo muy doloroso, y a veces el disfrute deja lugar a la necesidad de crear, y se nos escapa el arte, junto con la vida, y nos sentimos miserables. Pero si ahora ni puedes, si el blanco es demasiado blanco y la necesidad es tan grande que el miedo es insostenible, mi consejo es que te despreocupes por un tiempo y comas pringles y tomes vino y le des un respiro a tus tiempos íntimos y a tus deseos de más adentro y ya verás como pronto todo va a volver! Un gran abrazo! :)

Tecla, nadie, nadie puede controlar eso ni saber qué es genio y qué no. Lo sincero está en tampoco pretender arbitrar sobre estas cosas y apreciar lo que uno ve dentro del parámetro de lo propio y con los ojos de uno. Todo lo que se hace con ganas y desde adentro es bello, y quien no lo ve seguramente tiene parte del alma apagada. Un besote!

Mary, hola!!! Gracias por pasar! Me da un poco de vergüenza recibir tantos lindos comentarios al tiempo de que los estoy visitando tan poco... Me gustaría mucho que algún día puedas ver mis obras. Espero que sea pronto.

Un gran abrazo para todos!

Océano Mar dijo...

Javier, tu comentario es la segunda cosa que leo esta mañana (casi acabo de abrir los ojos y todavía estoy abriendo los sentidos) que me da vida. Gracias (y digo la segunda por tema de espacio/tiempo, jajajaja). Cuánta razón y entendimiento encierran tus palabras. A veces agarro las pringles y me las zampo sin remordimiento dándome lugar a mí misma, procurando matar el remordimiento pero otras... Será esa profesión que he compartido contigo donde no cabe preparar bienvenidas a las musas y todo es para antes de ayer, o que estoy viviendo un momento de pura magia que me gustaría narrar a cada segundo para que nadie en el mundo se lo pierda, gritarlo... O quizás sólo que lo llevo en la sangre y aún no me lo terminé de creer (y esto último sigue siendo lo más probable)... Pero las más de las veces gana la sensación de que "se me escapa el arte, junto con la vida"... De que debería hacer más de lo que hago, cuando llegan las lagunas, y me "siento miserable"...

Tus palabras me sosiegan. No imaginas cuánto, en la angustia de estar "sin llaves a las puertas" a veces no somos capaces de ver que hubo otras antes y que siempre se acaban abriendo, justo, cuando con un tubo de pringles y una copa de vino dejamos de atormentarnos y simplemente hacemos.

Muchísimas gracias :))

Un gran beso!!!

.daNi MiraNda. dijo...

.

no se, por que,

me hace pensar en un bar desierto, un domingo oscuro,
me hace pensar, en una explosion de sentidos, como una guerra de luces, en ese bar desierto

en una esperanza desencajada
no se, por que

pero, aun equivocando
mis aplausos para la luz

cibersaludos chiquit!

.daNi

Eva dijo...

No pasa desapercibido...
Un abrazo!!!

Eric dijo...

Hermosa obra !!!
Mis felicitaciones :)
Un abrazo.

Unknown dijo...

Javier, cuánto tiempo que tenía sin pasar por acá, y qué ausencia de colores en mi vida sin poder fluir con tus explosivas inspiraciones.
Qué honor esas musas coloridas que te deben susurrar en los oidos!!!
cómo puedo consultarte valores de las obras?
No pensaste en Pinamar para una etapa de isnpiración??? já
Saludos y abrazos

Ceo dijo...

¡Fantástico!

Mariana dijo...

Yes I am Stareing.

Javier dijo...

Dani, el ojo llega cargado a la obra, a todo lo que ve. Y además, siempre es mejor no saber. Beso!

Eva, muchas gracias! :)

Ericram, otro abrazo para vos!

Pao, gracias! Por ahora no las vendo. Por lo de Pinamar, todavía no sé donde me voy de vacaciones este año, si es que me voy. Así que quién te dice! Beso

Ceo, muchas gracias. Abrazo.

Mariana, a vos lo que mejor te queda es bailar! no te quedes mirando!

Muchas gracias a todos por sus comentarios,