jueves, 16 de octubre de 2008

Visiones - Segunda Entrega

Visión número 2: "La Gran División."
Sobre el horizonte del lugar que conocíamos la división había comenzado el verde era profundo la luz negra atrapados nuestros pies en el pantano alcanzamos el cielo con ojos cerrados conscientes del cambio nos proyectamos brazos abiertos hacia el horizonte del lugar que conocíamos distinto a todo lo previo el agua cristal el deseo y el hambre el deseo de satisfacer el hambre era todo verde profundo el gusto inquieto la tormenta cerca nos atravesaría en ese lugar pies empantanados brazos abiertos ojos ocultos ninguna tarde resiste el golpe de la luz negra no como tarde mis cabellos tomaban la forma del viento los objetos figuras de cuerpo oscuro de contornos azul objetos metálicos adelante la tormenta desde ese ímpetu divino sobre el horizonte del lugar que conocíamos el viento arremetía y mis cabellos eran su forma abrí los ojos la tormenta rugía y quebraba la madera de los árboles mis amigos eran presas del delirio huéspedes de las lenguas enterradas eran mis amigos mis enemigos plantados los tres en triángulo nos convenía el viento nos convivía erráticamente esperando el golpe ojos cerrados ocultos tras evolución gritando y quitándose el aire mis enemigos mortales eran mis amigos era la división se estaba preparando perdía el aliento en una gran zambullida de luz fue una explosión divina así comenzó la división sin límite mis ojos vieron lo que nunca ojos ajenos al triángulo verán una vida consumida en un instante los amigos enemigos las cenizas del verde traídas por una fuerza de marea los amigos enemigos cubiertos aún por deseo consumidos mis ojos cansados por la luz el corazón arremete contra el cuerpo pies atados sentimientos congelados el deseo arremete contra el deseo arremete contra un instante de caridad mis pies físicamente libres el deseo arremete ahora contra la demagogia del poder divino la división el reconocimiento el sustento sobre el lugar que conocíamos sobre el horizonte del lugar que conocíamos como una montaña dispuestos los dioses en contra del destino el aire en remolino sobre la tierra quebrada girando los dioses del poder dispuestos en círculo perfecto esperando el ruido en momento de caridad de pregunta de existencia silencio prematuro antes del cambio quietud indebida en la tierra explotada silencio ahogo instante de devolución pregunta de existencia los dioses en círculo encerrando el triángulo esperamos el ruido la división me ocurrió desprevenido.



43 comentarios:

Unknown dijo...

AL FIN LLEGO PRIMERO, JAVIER!!!
Tu propósito de incrementar mi locura mental está surtiendo efecto, desconozco qué objetivs te proponés pero herencia no tengo....
aún busco los signos de puntuación en mis pulmones, no viene con tubo de oxígeno de emergencia, estilo " rompa el vidrio"????
rescato como imágenes "...alcanzamos el cielo con los ojos cerrados.........
el gusto inquieto la tormenta cerca nos atravesaría ....ninguna tarde resiste el golpe de la luz "
imágenes contrapuestas que llevan lejos la imaginación.
un beso grande

Unknown dijo...

entre porque me llamó la atenció el "cuidado te podes quemar" me gusta lo que haces, leo y siento, mi cabeza se entrevera para aclararse como tus textos lo hacen. la falta de puntuación en elfluir inmediato de las ideas, las imágenes entrelazadas encajando como fichas creadas a la perfeccion para lograr un desajuste en quien se adentra al mundo que creas. las láminas y los textos son la misma cosa, y a su vez muy diferentes... sip, me gustó. Vos nunca te quemaste? si lo hiciste, no fue la quemadura más dulce?

hadita dijo...

WOW... quede muy sorprendida!!!!
Lograste hacerme viajar!!!! hacerme vivir algo unico... imprecionante no podia ni respirar mientras leia... tenes un talento enorme... el cuadro... el texto... te aceguro q voy a pasar seguido por ak!!!!
besitos

g. dijo...

¿El tipo es una foto?
Me gusta el juego de colores, las divisiones, los dedos y las palabras flotando... (Las palabras flotando siempre me hacen acordar a Xul Solar).

Lo primero que me golpea del estilo es el uso del no uso de los signos de puntuación.
¡Osado, muchacho!

Me gusto mucho el texo. Para el uso de ese método de redacción, me parece a mí, el texto necesita un ritmo casi musical. Que denote un cierto ritmo, y creo, mi querido escritor/pintor, que lo ha logrado. El texto tiempo ritmo musical, tiene estrofas y tiene coros.
Realmente me pareció muy placentero, el texto en sí se me hizo oscuro y huidizo; pero muy lindo.

Creo, overall; que está muy bien. Supongo que debe haber sido placentero de escribir.
Buen resultado, te felicito. Me gusta leer "experimentos narrativos".

Con respecto a OCS; si le queres dar más chances, tenés que seguir con el próximo temporalmente. También tiene buenos temas, pero el mejor (A mí parecer) es el que bajaste.

Saludos, no encontré la dirección, se la pediré a Maria Gabriela, cuando la vea.

Saludos, como siempre un placer comentar y leer tus comentarios.

Mary Lovecraft dijo...

el texto me hizo fluir pero no pude sobrepasar los límites de la pintura, tan intensa...

un beso grande para tí Javi

nos seguimos leyendo :)

Javier dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Paola: jaja! espero que encuentres en la locura la cordura que muchos no tienen en su sanidad.

hadas y duendes: gracias por pasar! Yo vivo quemandome, pero la verdad es que ya no quiero hacerlo mas.

hadita: Me alegra mucho que hayas podido viajar, y te agradezco el tan lindo comentarios.

G.: El tipo es una foto, de hecho el tipo soy yo. Estoy experimentando la mezcla del acrilico con la fotografia digital. Gracias por los comentarios. El disco me gustó mucho, voy a ver si consigo algo mas de ellos. Si, Ma. Gabriela tiene mi msn, pediselo cuando quieras.

Mary: me visita la escritora para niños por primera vez!!! ;) besote!

Saludos a todos,

LuLú dijo...

Generalmente no entiendo mucho lo que escribís, la abstracción no es lo mío, pero si encima no le metes un puto punto o una coma me matas flaco! Jajaja
Me encantan tus cuadros

Anónimo dijo...

Bueh!!!

Lejos , pero lejos la mejor que hiciste hasta ahora!! Es mi humilde opinion!! ME ENCANTO!!!

javi sos grosisimo , de veras

Juanito te manda besos jejeje

YO!

Anónimo dijo...

sabes que me parecia que eras vos el de la foto???

Te iba a preguntar jejejeje

Eric dijo...

Esteeeee, me resultó un poco confuso.
De todas maneras y aunque así le haya quitado el sentido que vos quisiste darle al texto, lo leí nuevamente imaginando los puntos y las comas, y allí anduvo mejor.
El cuadro, impecable :)
Saludos.

RMS dijo...

¡Ah!... ésto es un carrusel. Gente que come gente. Sin signos de puntuación, sin pausa, sin aparte todo en una misma línea. ¿La división es ese punto final?
Casi sublime.
Saludos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

sabia que eras vos,me gusto mucho esta pintura, de verdad. Mira que soy una persona que a la que le cuesta seguir lo poetico por lo que el texto todavia lo estoy rumiando. Pero las imagenes me llegan de frente, los colores fuertes me cachetean y los trazos me impactan y eso para mi vale todas las palabras. gracias!

ahh: te cuento que inauguré nuevo blog: http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/
por ahora es un blog de prueba a ver si puedo llevarlo adelante sin que sea mucha carga. el otro sigue pero solo para los juguetes. beso!

Anónimo dijo...

esto es muy bueno. mindblowing, diría yo.

Nacho Hevia dijo...

en el monte de los olivos? esperando recibir lo no deseado? iluminado por la muerte?

genial, Javier...GENIAL!

pd: que hay función en Mar del Plata...pero también en BBAA! en tu ciudad son los días 25 y 26 a las 18:00! Dime que irás!
bueno, te dejo el mail y nos comunicamos por si nos vemos antes:
nachohevia.actor@gmail.com

Saludos!

g. dijo...

Beckett, ¿no?

Blonda dijo...

Ah noooooooo, lo que me estaba perdiendo.
Este es genial!!! Me encantó!!
Se ve que uno deja de venir unos días y a vos se te multiplica el talento!!
Un groso!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos y acá estoy ¿viste?

Jules dijo...

nick cave así como muchos otros más. jeff buckley, por ejemplo (su cover de hallelujah le patea el culo a la original de cohen).
y no sé por qué todo tu comentario está en inglés jaja.
lindo blog, sí que sí.

Anónimo dijo...

holis... estuve mirando todo.. y la verdad que esta todo demasiado bueno... un poco complicado lo que escribis (me dedico a la ciencia que es un poco mas directa)pero realmente hermoso... vendes los cuadros o algo? muchos los querrian..

besos

Mariana dijo...

DARk! esta todo muy oscuro, me cuesta caminar por acá. Me da miedo.

Quiero luz!
Algo blanco blanco y verde, o celeste. Con luz, y sol!
Con olor a Septiembre y lluvia de noviembre.

Anónimo dijo...

MUy distino alo antes visto!, como ya te dije, tu escritura siempre sorprende por la originalidad. Un cuadro hermoso!, no escapa de la originalidad del texto!
Abrazos muhos!

Celes dijo...

SIgo esperando mi nariz de payaso

=P

Germanico dijo...

Muy bonito. Siempre nos dejas pensando con el texto y los cuadros, escarbas en nuestro interior si nos reflejamos en ellos.

Saludos

Carlota dijo...

El texto lo veo como una contínua proyección de imágenes, flashes que se van intercambiando y a un ritmo cada vez más rápido... el cuadro es el conjunto de todas ellas, el inicio y fin. Es lo que creo. Besos.

Anónimo dijo...

Javi tengo que hablar con vos!!

Anónimo dijo...

no, no, yo tampoco lei el libro, pero sí el prólogo, y me cagué de la risa de lo chupaculo que era. viste que ellos dos eran re amigos.
no le podes creer nunca a borges, es lo más mentiroso que hay, y lo mejor es que al principio uno se piensa que la suya es palabra santa.
sí, es también uno de mis autores favoritos, pasa que escribe tan bien que ya es molesto, parece que lo hiciera a propósito. no, en serio, es lo mejor que hay.

Unknown dijo...

Javier me encanta la composición tan completa en fin sigue siendo explosión de colores y de sentidos!!

Julia dijo...

Cuánta criatura mágica te visita!

Por algo será, no?

Una experiencia inolvidable que merece una impresión y más tiempo para leerlo...

Me gustó mucho la imagen.

¿Para cuándo la expo?

Saludetees!!

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Yo llego al último, me ganó Pao, pero... ¡qué te puedo decir! el fluir de conciencia es para leer, releer, y abrir interpretaciones. Pocos están preparados para traspasar la división y llegar a su verde que puede ser selva, pantano, jardín, pradera. Infierno o paraíso. El desafío es cruzarlo. Allí los amigos pueden transformarse en enemigos, ¿cobardes? Probablemente. No hay un color más seguro que el gris.
Me rompen la cabeza tus textos por eso las demoras...
Un abrazo.

Nacho Hevia dijo...

ey! ya estoy en buenos aires!
espero verte en el teatro si no es antes!
besos!

Javier dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, me dan mucho placer.

Saludos!

Anónimo dijo...

estás conectado ahora?borra este mens, jaj

Anónimo dijo...

actualiza SHEGUO!!!!! ok? jajaj

beso!

eMiLiA dijo...

Hola!

Gracias por la visita y por tus palabras tan precisas.

Pasaré por acá nuevamente para observar más detenidamente los trabajos que presentás.

saludos!

Patto dijo...

weón no podis ser tan artista, la cagay pa bueno....me siguen encantando tus obras... un abrazo grande....

gerardobasabe dijo...

Poderoso Javier.Energètico como el fuego mismo. Que tamaño tiene? Un abrazo.chau

Sweet Tiff dijo...

muy buena pintura...me gusto mucho y no me dio miedo jajaa...bueno lindo te dejo un beso. bye...y hace rato no me visitasss ehhhh jaja.

Dra Ziella.- dijo...

Javier, gracias por llegar hasta mi espacio, por estar, (cuando no estas), a través de tus coment...
te dejo un beso grande, deseando que brille el sol a pleno en tus días....
hasta pronto...

Guillôm dijo...

Te puedo hacer una pregunta? Dónde estabas y qué andabas haciendo cuando se te suscedieron estos dejàvous? Son tan bizarros y esotéricos que me encantan.

ellacorredesnuda dijo...

la división me ocurrió desprevenido.
a veces pasa

lo leo y me recuerda a los cuadros de dali.


No puedo ver las imagenes q pones en los textos , no se.. no se llegan a cargar..

saludos!

NaNa dijo...

ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE SENSACIONES QUE TRANSMITEN TUS PALABRAS, EL HECHO DE QUE NO HAYAS USADO SIGNOS DE PUNTUACIÓN HACE QUE FLUYAN DE MANERA MÁS NATURAL AÚN, INCITANDO AL DESVARÍO.
MENCANTÓ.
SALUD!!

Mónica dijo...

Hola Javier!, entro en tu post y me sumerjo en la historia que cuentas con los ojos bien abiertos, no estaría nada mal que editases estos increíbles textos. Un abrazo

Tienes razón, se repiten las expresiones, mis gestos se transmiten al papel, tal vez el subsconciente mezclado con que me falta técnica y más conocimientos para profundizar en otros gestos o expresiones de la infancia. Pero es como me siento y lo expreso con trazos muy simples.

maga dijo...

Wow! camion de oxigeno!, por favor. Besote (soy escueta porque hay cosas que no necesitan ser super palabristicas, bien puestas estuvieron las suyas)

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Javi:
Tus palabras escapan a las realidades cotidianas y pretenden poner entendimiento a ese universo interior que nos reflejas en tu cuadro. Es interesante mirar el mundo desde tus ojos, mirar dentro de tu interior y buscarnos a nosotros mismos dentro de ese mundo que tú has descubierto para nosotros. Un abrazo.
Tadeo