miércoles, 17 de septiembre de 2008

The Tell-Tale Heart

Poe me convierte en una sombra, me agazapa en el escritorio sobre una vela que me anegra la frente. Estuve una semana perdiéndome en sus olores, viendo sus mundos sin leerlos e imaginándolos sin entender. Poe me mira desde un portaretratos oval y cada noche me cuenta una historia: Hoy es Corazón Delator. El viejo y su ojo, la mínima rendija en la puerta y una enfermedad que se acrecienta día a día. El ojo que se hace cada vez mas grande y vidrioso, hasta que el vértigo es demasiado fuerte y el rojo entra en la habitación.

32 comentarios:

KT dijo...

me gustó me recuerda a Miró

MATANUSKA dijo...

hola que tal?

muchas gracias a mi tambien me ha encantado tu blog, es muy artistico y precioso.

te linkeare a si no me perdere las maravillas que publicas aqui.

besos javier

Blonda dijo...

Javi: Qué bueno Poe!!! Tan bueno como tu dibujo.
Ahora entiendo, estabas a mil leyendo Poe.Estás perdonado ;)
Besito.

maga dijo...

Es sumamente expresivo e inquietante ese ojo blanco... Un beso.

Patto dijo...

Hola Javier
No sé si te había visitado antes, no creo ubiera vuelto seguido. muy bonito lo que haces, yo no entiendo mucho de arte, pero con la explicación que haces de cada obra me queda mas que clara la motivación del artista... Saludos desde Santiago

Verito dijo...

Buenas Javi!
Excelente 'corazón delator', excelentes las obras de Poe, Tengo las narraciones extraordinarias y las leo y las leo y nunca me canso.
Hace dos años maso,me compré una edición limitada que salió de 4 cuentos de Poe (El gato negro, El corazón delator, El retrato oval y La máscara de la muerte roja) si vieras las ilustraciones que tine!!! Estan hechas por Poly Bernatene, no si si lo conoces o has visto algo de esto que te hablo, pero en verdad son una obra de arte, Poe ilustrado de esa manera... por dios!!!!! una satisfacción a la vista y claro, a la mente.

Me gusta tu pintura, me gustan los ojos en verdad y esos ojos que dibujaste me hicieron acordar a las ilustraciones de las que te hablo.

Besos niño, y que estes bien!!!

Anónimo dijo...

aca toy yo nenito!
Jajaja me gusto!
Pero no entiendo una goma de arte jajja como siempre digo.. Yo cuando voy a los museos me quedo dos segundos enfrente a una pintura y sigo , no las estudio porque no entiendo una goma JUassss
Pero bueno , me gusto!
Saludos Javito!
Juancho

Mary Lovecraft dijo...

Es que el Maestro Poe era mucho Maestro, por eso sigue ejerciendo sobre nosotros esa influencia tan profunda e impalpable que hace que nos lleguemos a perder en él irremediablemente cuando cruzamos su umbral.

Gracias por visitar mi Averno, y por supuesto que también te linkearé para tenerte más a mano.

Me gustó mucho éste tu blog.

un beso,
Mary :)

Sweet Tiff dijo...

Javi me da miedo...no puedo mirarlo fijo por más de 3 segundos..no se por que pero me dan miedo los ojos...sobre todo este que esta rodeado de oscuridad...y odio la oscuridad. Me da terror.
que significara eso?...
besitos javi gracias por opinar en mi blog.

Javier dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Mengana: Miró! pavada de elogio! Muchas gracias :)

Matanuska: Gracias por linkearme! Te espero seguido y yo tambien estare por alli!

Patto: me alegra mucho que los textos te den una pista sobre la motivacion del artista, esa es la intencion, mas aun cuando los disparadores pueden llegar a estar bastante ocultos.

Blonda: Jaja... no estuve leyendo Poe.. estuve pensandolo y recordandolo.. ultimamente no tengo tiempo ni para leer :( Besote!

Maga: La escena del asesinato y los procesos psicologicos en la mente del perpetrador del crimen en el cuento de Poe siempre me generaron imagenes muy bizarras...

Verito: Muero por ver esas ilustraciones, voy a googlear al artista para ver que encuentro. Gracias por la data!

Juan: Jaja eso de andar estudiando pinturas es bastante aburrido, a mi me alcanza con verlas y decir: esta me llega, esta no... creo que si todos fueramos un poco sinceros limitariamos las criticas a los gustos personales y no a lo que los demas esperan que digamos sobre una obra.

Mary: Gracias por tus comentarios en mis posteos y gracias por linkearme a tu blog. Poe fue una enormidad de talento, sus obras hablan por si mismas y desde mi punto de vista no hay otro igual. Cuando todo lo demas me falla, agarro sus obras completas y me pierdo en ellas por horas. Nunca me canso de releerlo.

Estefania: Permitime este piropo: Donde estes vos, nunca va a haber oscuridad. Te dejo un besote!

Gaviota dijo...

llena de energia esa pintura, tu espapacio es muy lindo y acogedor, gracias por tu grandiosa visita poraue asi te encontre....

Besos desde Republica Dominicana....

Acabo de subir otro escrito, cuando gustes puedes pasar

Silvia_D dijo...

Genial tu blog, tus escritos y tu arte, te felicito.

Saludos y buen día

Anónimo dijo...

Hola Javier; es la primera vez que vengo a verte, pero prometo que no será la última.

Entiendo que las fotografías son cuadros que tú pintas, ¿o no? Me encanta la explosión de color de los mismos; me atraen muchísimo los colores vivos y potentes.

Enhorabuena. Besos

Anónimo dijo...

Poe un gran escritor y tú un gran diseñador, gráfico, dibujante...? Como he de llamarte realmente? :) El rojo... sigue saliendo el rojo... Pero cuando no lo haga seguiré pasandome por aqui y seguire disfrutando con tus posts. Un beso Javier.

Anónimo dijo...

Ay.. .la primera vez qeu vengo por aquí y justo arrancas con uno de mis cuentos favoritos.

Me gustó mucho tu blog. Te invito a que veas el mio.

Germanico dijo...

Muy bonita tu obra. Lo colores me gustaron, su conjugación.

Saludos

Germanico dijo...

Una sugerencia: si podes, agregale las medidas. Da una idea de perspectiva. Inmediatamente pienso: "será un cuadro alto, bajo?". Este lo imagino de dimensiones considerables. Y me encantaría saber cuanto demoraste en hacerlo.

Bueno, me voy porque dejo mas preguntas, jaja

Saludos

Anónimo dijo...

Me encantan estos cuadros, ¿son tuyos?
Un saludo.

Javier dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Javier: Si, los cuadros los hago yo, pero mas que cuadros son composiciones, ya que son una mezcla de acrilicos, recortes, grafiti, transferencias con thinner y luego algo de retoque digital.

Germanico: Particularmente esa composicion es bastante pequeña, debe andar entre los 40x40cm. Las demas son un poco mas grandes pero todas las hago pensando en pasarlas luego por la imprenta a resoluciones y tamaños mas altos.

Saludos,

Nacho Hevia dijo...

echando una ojeada por tu "museo virtual" me paro para decirte que son unos cuadros fabulosos, envolventes, inquietantes, de gran calidad...
felicitaciones y gracias por esta entrada libre
saludos!

Poe: genial

g. dijo...

Recién he llegado; no voy a decir nada más que me gusto.
Por ahora eso, luego, más tarde, algo más.
Saludos, suerte

Luna dijo...

Poe inspira. Recién entro a tu galería. Tendré que visitar tus trabajos más antiguos.

gerardobasabe dijo...

Hola Javier.Me gustan la mayoria de los trabajos que tenès expuestos acà.me gustan mucho los primeros.Solo le falta un poquito de afinaciòn a la pincelada.Un abrazo.chau.

Germanico dijo...

Bien, bien, bien. Gracias por la respuesta.

Nacho Soto dijo...

Vos sabés que había pasado ya por tu blog un par de veces y si bien no soy muy entendido en las artes plásticas a pesar de ser diseñador y dibujante, soy más "amigo" de la estética del ojo que posteaste. Me gusta mucho el minimalismo, aunque también me atre mucho el art nouveau y el surrealismo. De este último encontré mucho aquí y son muy atractivos los textos.
Saludos

maga dijo...

Quizas

maga dijo...

Ahora tengo dos blogs, uno dentro del otro, y ese dentro del primero, y tambien viceversa.

Carlota dijo...

Entré el otro día, cuando me visitaste... y quise terminar de ver la página... cosa que he hecho hoy. Los cuadros, bueno, ya te lo han dicho casi todos... sólo puedo decirte que tienen mucha fuerza, me gustan, mucho. Pero también como dices las cosas, eres muy original, y eso tiene mucho valor, creo yo. Un abrazo.

Celes dijo...

Primero: Gracias por pasar por mi blog y creer que es bueno, je

Segundo: Muy lindo el tuyo, mucho arte, me gusta

Tercero: Sacá la verificación de palabra que es insoportable, si?
=)

Besos!

Sweet Tiff dijo...

todavia ese ojo? jaja
solo pasaba a saludarte.
gracias por el piropo. Cuando hablas de la luz de las personas a que te refieres? cual es tu percepción sobre ello? cual es esa luz?

RMS dijo...

¡Qué fuerte!. Poe a igual que Dorian se adelantaron a su época. Poe algo dulcemente satánico.... encantador.
El ojo me mira mientras yo escribo letras de rojos sangrantes... y me gusta.
Un saludo.

el_iluso_careta dijo...

si te gusta poe lee eureka....es lo mejor de él (no es cuento)
escuchando 05 - Total Qué \Vox Dei - Caliente (1970)

pd: no tiene ningún sentido la verificación de palabra....(los spam ya casi no existen acap)